Caso de éxito    Apartmentsolé

Descubre, a través de la historia de Apartmentsolé, cómo hemos ayudado a esta empresa con su gestión interna.

Apartmentsolé es una central de reserva líder en el alquiler de apartamentos vacacionales en Andalucía. Reciben miles de visitas diarias y el control de su empresa es clave para ellos.

Apartmentsolé terraza

Los problemas que sufría Apartmentsolé en su día a día

Apartmentsolé trabaja diariamente con muchas otras empresas, de manera que el flujo de movimientos y gestiones es constante.

Antes de descubrir Zinkee, utilizaban excel. Se hacía complicado llevar al día todas las cuentas y gestiones, además de que muchos datos se acababan duplicando, se perdían algunos documentos y no había control sobre qué quedaba pendiente de revisar o lo que ya estaba acabado. De excel pasaron a google drive, pero seguían teniendo los mismos problemas. Seguían teniendo muchas llamadas, muchísimos papeles y hasta facturas que se perdían. No poder seguirle el rastro a los documentos y depender del último registro que quedaba de cada uno, era insostenible.

La implantación de Zinkee

Al ser una herramienta totalmente personalizable y adaptativa a cada negocio, la utilizan diariamente para la contabilidad y la trazabilidad con asesoría externa. 

El proceso de implantación en el caso de Apartmentsolé fue el siguiente. Ellos mismos hicieron la migración de datos y pidieron al equipo de Zinkee las funcionalidades que necesitaban para su día a día. 

«Con Zinkee, llevándolo bien, ahorras. Ahorras ¿por qué?, porque el control te da ahorro.»

Roberto Vázquez
CEO de Apartmentsolé

Nosotros estamos usando Zinkee para el día a día, para el cashflow, para poder tener un control de todo. No tanto la gestión financiera, sino el control de todos los gastos de la empresa. - Afirma Roberto

El contable, los lunes, descarga los movimientos de todas las cuentas bancarias, durante esa semana, va imputando los gastos, buscando las facturas correspondientes y las sube a su respectivo grupo. Una vez está todo subido, en el ‘Dashboard’ me aparecen las validaciones que tengo pendientes, una vez las confirmo, eso desaparece de ahí. 

En el ‘Dashboard’ siempre hay una serie de movimientos que hay que revisar. Son muchísimas pequeñas cosas que hay que ir comprobando porque 9000 movimientos se acaban transformando en mucho dinero. Yo, como dueño de las empresas, no puedo mirar todos los bancos todos los días, ni todos los movimientos; pero sí le puedo dedicar 1 ó 2 horas semanales a validar todos los movimientos en una misma plataforma.

«Gracias a que mi equipo utilice Zinkee todo el día, yo puedo tener el control de mi empresa en 20 minutos.»

Roberto Vázquez
CEO de Apartmentsolé

Apartmentsolé en la actualidad

- Tienen registrados y controlados todos los movimientos, facturas y gestiones de cada proyecto.

- Han actualizado su base de datos y tienen registradas las reservas de 2012.

- Están en constante cambio según las necesidades que van requiriendo. 

- Ahora también tienen generadas la facturación tanto anual como mensual. 

- Tienen facilitadas muchas gestiones y mucha garantía de saber lo que les falta sin necesidad de revisarlo todo.