Caso de éxito
                 Isotrol

Descubre, a través de la historia de Isotrol, cómo hemos ayudado a esta empresa con su gestión interna.

Isotrol es una firma independiente con más de 35 años de trayectoria. Han conseguido construir una dilatada relación con grandes actores del sector de la energía a nivel mundial y han sido seleccionados por las principales compañías renovables para optimizar sus activos y operaciones.

Equipo de Isotrol

Sobre Isotrol

Isotrol es una firma independiente con más de 35 años de trayectoria. Durante este tiempo han conseguido construir una dilatada relación con grandes actores del sector de la energía a nivel mundial y han sido seleccionados por las principales compañías del mercado renovables para optimizar sus activos y operaciones.

En 2013 empiezan a enfocarse en los sectores renovables, compra-venta de energía y la integración de la misma. La cadena completa desde que la energía se genera, se vende, se entrega en la red y llega al consumidor final. 

Comienzan con procesos de transformación interna y ven la importancia de todas las herramientas y la digitalización de tanto sus procesos, como el de sus clientes. Eso les permitió también empezar a aportar muchísimo más valor en toda la capa tecnológica. Cada vez se concentran más en los nichos donde se consideran bastante fuertes sobre sus competidores, y en paralelo, internamente inician procesos de mejora continua, lo cual es actualmente uno de sus valores. 

Los problemas que sufría Isotrol en su día a día

En Isotrol tienen enlazadas la gestión documental de todos sus procesos tanto a nivel interno, a nivel interrelación de usuarios, a nivel de gestor documental y como a nivel de las propias transacciones que lanzan en los distintos ámbitos en los que la empresa internamente tiene que operar. 

Comenzaron a ver que tenían mucha deficiencia en la automatización de procesos.

«Aún siendo una empresa tecnológica, en nuestro caso, la necesidad de automatizar procesos se repetía de manera incipiente.»

Beltrán Calvo Abril
Director y Controller de Negocio en Isotrol

Buscaron una serie de herramientas para poder dar solución al problema,  pero la implantación de las mismas y el coste que suponía, era tremendamente alto. Eso derivó en que empezaran a resolver esa automatización de procesos con capacidad interna y con rediseño de los sistemas que tenían. 

«Zinkee nos permitió que la interconectividad que tenían nuestras herramientas y la facilidad con la que los usuarios se comunicaban entre sí, se viera incrementada de forma exponencial en un tiempo muy rápido.»

Beltrán Calvo Abril
Director y Controller de Negocio en Isotrol

La implantación de Zinkee

En Isotrol, implantaron Zinkee como una herramienta más en su sistema. Al ser una empresa tecnológica, ya contaban con su propio ERP y CRM pero requerían un mejor sistema de integración entre sus procesos. 

«Elegimos Zinkee, principalmente por la rapidez con la que podíamos implantar la herramienta, la facilidad con la que nosotros podemos cocinar nuestros propios procesos.»

Beltrán Calvo Abril
Director y Controller de Negocio en Isotrol

Cuando incluyeron la herramienta, al generar una nueva oferta, automáticamente aparecía el registro y su conveniente sistema de validaciones. A su vez, estas automatizaciones les han ayudado a que el proceso desde la validación hasta la generación de una presentación de la oferta, pasando por cada departamento necesario, sean muchísimo más rápidas que antes. 

«Una de las principales ventajas de Zinkee es la independencia que adquieres una vez superas la curva de aprendizaje para automatizar el proceso y generar valor.»

Beltrán Calvo Abril
Director y Controller de Negocio en Isotrol

Isotrol en la actualidad

- Ahorran tiempo en la cadena de permisos, validaciones y revisiones totales de cada proyecto.

- Puesto que uno de sus principales pilares es la sostenibilidad, han conseguido deshacerse de muchísimos documentos en papel que no eran necesarios.

- Tienen un flujo de automatismos que hace mucho más ágil el proceso de nuevas ofertas.

- Pueden seguir trabajando con otras herramientas teniendo Zinkee integrado.