Gestión de Empresas
|
minutos de lectura
Pilar del Rio
Pilar del Rio

Principios básicos para gestionar tu empresa de manera óptima

Aprende cómo gestionar tu negocio con estos consejos sobre sistematización

Principios básicos para gestionar tu empresa de manera óptima
Tabla de Contenidos
Solicita una Demo

Una empresa es una entidad conformada por personas que administran recursos para obtener un beneficio económico mediante el desarrollo de una actividad puntual. ¿Qué significa esto? Que existen muchos aspectos que deben tenerse en cuenta para que una empresa prospere. En el blog de hoy, te contamos cómo gestionar tu empresa de la forma más eficaz.

Índice:

  1. Por qué es fundamental una buena gestión
  2. Buenas prácticas para la gestión empresarial
  3. Zinkee: digitalizar una empresa nunca fue tan sencillo
  4.  ¿Qué procesos de tu empresa puedes gestionar con Zinkee?
  5. Gestión de proyectos
  6. Control contable en tiempo real
  7. Validaciones
  8. Control horario
  9. Portal del empleado
  10. Objetivos y tareas
  11. Gestión documental
  12. Conclusión

¿Por qué es fundamental una buena gestión?

¿Has considerado alguna vez por qué algunas empresas, incluso cuando ofrecen el mismo producto, funcionan mejor que otras? Pues la clave está en la gestión. Al final del día, todo recae en la gestión de los recursos humanos y económicos. 

Sistematizar la organización e implementar buenas prácticas es fundamental para crear un ambiente de alto rendimiento en el que todos los miembros que componen la empresa prosperen. Crear una organización es la tarea más importante dentro de un plan de gestión. Es decir, hacer que todas las piezas del rompecabezas encajen a la perfección. 

Una buena gestión empresarial ayuda a alcanzar objetivos comunes, reduce costes, optimiza los recursos y fomenta la creación de una organización. Una empresa que crece, se va volviendo más compleja y requiere de una gestión más y más eficiente. Un error puede costar muy caro, y los errores vienen de la mano de gestiones pobres, en las que no se contemplaron posibles futuros escenarios ni se preparó un plan de prevención.

En el contexto actual, una buena gestión nos abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio, que podremos enfrentar si contamos con las herramientas necesarias. 

Buenas prácticas para la gestión empresarial

En este apartado hablaremos sobre cómo llevar adelante una buena gestión empresarial.

Cuida de tus empleados

Ellos son los engranajes que hacen que tu empresa funcione como un reloj suizo. Es imprescindible que se comprometan con la organización y, para ello, debes mantenerlos motivados e incentivados. De esta forma, fomentas el trabajo en equipo para idear mejores soluciones a los problemas y desafíos de la empresa. Es importante que premies sus logros para que sigan alcanzando sus objetivos con la misma motivación del primer día. 

Establece objetivos claros

Es necesario que todo el mundo comprenda hacia dónde va la organización, cómo planea alcanzar sus metas y quienes lideran el plan de acción. Mantener una buena gestión documental y una comunicación fluida con los miembros de la empresa permitirá que se cumplan los objetivos con fluidez y eficacia.

Digitaliza tu empresa

Las nuevas tecnologías están acelerando el ritmo con el que vivimos y, por lo tanto, transformando los productos y servicios que consumimos. Digitalizarse ya no es una opción y supone una ventaja desde múltiples puntos de vista. Según la Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, el 82% de las empresas españolas se ha digitalizado para aumentar sus ingresos; el 44% para ser más rentables y el 38% para mejorar la experiencia del cliente. 

Zinkee: digitalizar una empresa nunca fue tan sencillo

¿Qué es Zinkee? Se trata de una aplicación que se adapta 100% a tu empresa para que puedas administrar todos los procesos de manera sencilla y eficaz, sin necesidad de tener conocimientos técnicos de programación.

Zinkee es una herramienta de unificación: con ella podrás reunir en una sola plataforma a clientes, proveedores y equipo interno. Esto favorece la colaboración, la comunicación y el seguimiento de los proyectos de principio a final. Tienes el control total de todo lo que está ocurriendo en tu empresa.

Las 3 ventajas principales de Zinkee:

  • Obtén información en tiempo real: visualiza en un clic el rendimiento de cada fase del proceso, el desempeño de tu equipo, los cuellos de botella o la rentabilidad de cada proyecto. Todo en tiempo real, sin cadenas de correos interminables con hojas de cálculo desactualizadas.
  • Fácil y rápido de implementar: olvídate de largos procesos de implantación, sesiones de consultoría y altos costes. Empieza a usar Zinkee en cuestión de días en lugar de meses, sin conocimientos técnicos. Nos adaptamos a tus flujos de trabajo para que tu negocio no se tenga que adaptar a ningún software.
  • Acelerando la Transformación Digital de las PYMES: cambia las caóticas listas de tareas pendientes y los interminables hilos de correos con archivos de Excel por flujos de trabajo claros y repetibles. Lleva los flujos de trabajo basados en papel al mundo digital gracias a Zinkee. Digitaliza, automatiza y consigue altos niveles de eficiencia sin cabida para los errores humanos. Conecta todos los sistemas, personas y trabajo, en una única plataforma.

Si tus proyectos y procesos están desorganizados, te resulta difícil encontrar lo que necesitas, las deadlines se te vencen, estás harto de los hilos de email infinitos y todo es desorden, estrés y caos, necesitas una herramienta que te devuelva el control de tu empresa.

¿Qué procesos de tu empresa puedes gestionar con Zinkee?

Si es parte de tu negocio, lo tenemos. Nuestro software es muy intuitivo y 100% personalizable. Aquí puedes ver algunos ejemplos de lo que Zinkee puede hacer por tu empresa:

Gestión de proyectos

Gestionar proyectos puede ser un quebradero de cabeza porque, generalmente, hay varios departamentos involucrados y hay muchas subtareas. Zinkee hace que tus proyectos puedan pasar de mano en mano de manera eficiente y sin que nada acabe perdiéndose. Tendrás visibilidad absoluta sobre lo que ocurre con el proyecto desde su inicio hasta que finaliza.Toda la información de tus proyectos se actualizará en tiempo real lo que te permitirá tomar decisiones mucho más rápido. Podrás controlar el pulso de tu empresa en un solo vistazo.

Control contable en tiempo real

Para gestionar una empresa el control de la rentabilidad es vital. Muchas veces tenemos que afrontar pagos imprevistos o cobrar algo que esperábamos. Con un sistema de gestión eficiente, toda la información está actualizada al día y permite movernos con agilidad en el mercado. Controla los desvíos que se producen frente a los presupuestos, los cobros y pagos, y la rentabilidad global mediante nuestro panel de control y sistema de avisos.

Validaciones

Se acabaron las montañas de papeles pendientes de aprobación. Facturas, gastos, vacaciones, etc. tienen que ser aprobados por un responsable directo, después por gerencia, hasta que pasa a administración para el pago o la aprobación. Con nuestro flujo de validaciones tu empresa funcionará como una carrera de relevos: con un control total de cada proceso y viendo solo la información que necesita cada persona en cada momento.

Control horario

Gestiona las horas de tu equipo en un mismo lugar, impútalas a los proyectos, evalúa las cargas de trabajo del personal y, lo más importante, cumple con la legalidad guardando el registro horario de tus empleados.

Portal del empleado

Zinkee integra una solución para organizar, gestionar y facilitar la información de tus empleados. Otorga accesos a todos los documentos de tus empleados en un clic y gestiona la relación con ellos en un único lugar.

Objetivos y tareas

Tener visibilidad del estado de tus objetivos en tiempo real es fundamental para que los procesos funcionen según lo pautado. Organizar a tu equipo con su carga de tareas conociendo el estado en el que se encuentran aumentará sus niveles de productividad y bienestar laboral, al evitar que pierdan el tiempo en tareas automatizables.

Gestión documental

Que no se te pase ningún plazo más en tus documentos o los de tus empleados. Controla todos tus documentos y archivos con Zinkee, conociendo en todo momento la fecha de caducidad, renovación y su estado. Almacénalos todos en el mismo lugar y encuentra siempre la información que necesitas en un par de clics.

Conclusión

La digitalización es la clave para una buena gestión empresarial. Mediante la automatización, se reducen las posibilidades de fallo humano y, por ende, aumentan los niveles de productividad de la empresa. Para sistematizar una empresa, es imprescindible contar con un aliado digital como Zinkee, que te guíe y apoye en el proceso a medida que vas implementándolo. Son muchos los aspectos a tener en cuenta y contar con una plataforma/herramienta que te permita realizar el proceso en un solo sitio sin conocimientos técnicos supone una gran ventaja para tu empresa, tus empleados y tus clientes. 

Artículos Relacionados

No items found.